Sinaloa cuenta con PROEPINNA y es referente con «Primero de primaria es tarde»

Durante la presentación del PRONAPINNA 2020-2024, la titular de la Secretaría de Gobernación manifestó que las políticas públicas son fundamentales para ayudar a transformar a México, bien planeadas, propositivas, progresivas y de largo plazo son el camino correcto para transformar profundamente la realidad de niñas, niños y adolescentes.

Dicho evento se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública donde asistieron la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Licenciada Margarita Urías Burgos, Licenciado Gilberto Escobar Altamirano del departamento de asesoría jurídica; por parte de SEP y C Dr. Antonio Rizzoli Córdoba impulsor del la estrategia ‘’Primero de primaria es muy tarde’’, Licenciada Liliana Cárdenas Valenzuela subsecretaria de vinculación social y Licenciado Alejandro Ordoñez. El PRONAPINNA y el ENAPI son líneas generales de actuación de las instituciones de los gobiernos federal, estatales y municipales. Buscando que las mismas adopten su responsabilidad con niñas, niños y adolescentes.

Sinaloa  gracias a las gestiones del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, cuenta con la integración y ejecución del Programa Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Sinaloa (PROEPINNA) 2017-2021 publicado en el periódico oficial El Estado de Sinaloa el 06 de febrero de 2019 y está bajo la implementación de la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Margarita Urías Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *