UAdeO tomará acciones sobre tema de acoso por docentes 

Culiacán, Sinaloa.- uego de que jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente exhibieran el presunto acoso de profesores dentro y fuera de las aulas, Hussein Muñoz Helú, Vicerrector de operación institucional de la UAdeO, se acercó a los estudiantes inconformes para abordar el tema. Ahí, detalló que la institución se encuentra en la total disposición de ayudar y solucionar el problema, sin embargo, les hizo saber que no creía conveniente la manera pública con la cual se estaban expresando.

Admitió que en el pasado han sucedido otros actos de acoso por parte de maestros, pero las denuncias siempre han sido de manera anónima y éstas se han resuelto favorablemente para las estudiantes, separando a los docentes de las aulas.

“Ya hemos tenido algunas denuncias con las instancias correspondientes y se han atendido en el consejo técnico que es la máxima autoridad aquí en la universidad, sin embargo, ustedes como estudiantes tienen una figura directa en donde tienen que llegar de inmediato y decirlo, desafortunadamente tuvo que pasar esto que está sucediendo peor también es algo bueno porque tendremos mecanismos que se puedan activar de manera inmediata para atender este tipo de situaciones”, explicó.

El vicerrector de la UAdeO puntualizó que espera que las y los estudiantes se acerquen a las oficinas administrativas y presenten denuncias formales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *