UAS detecta venta de fichas para Medicina hasta en 50 mil pesos

Culiacán, Sinaloa.- Como cada año, fue la licenciatura en medicina general y las carreras del área de la salud las que han presentado mayor demanda de solicitudes para ingresar, compartió el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, quien señaló también ha reincidido la detección de ofrecimiento de venta de fichas para las preinscripciones en redes sociales, donde han reportado pueden costar hasta 50 mil pesos.

“No es la manera idónea de entrar a la universidad y que tienen un gran porcentaje de que les vayan a estafar su dinero, como ya hemos tendido en otros años donde hemos atendido a grupos que han entregado recursos y que al menos fueron estafados con la mitad del mundo sin cumplirles el poder inscribirlos. Con nosotros han llegado rumores de que las venden en 30, 40 y hasta 50 mil pesos que se piden o se ofrecen”, precisó.

Guerra Liera dijo que a pesar de ser un problema de años, tan solo han podido realizar nueve denuncias formales, ya que los mismos estudiantes y padres de familia tienen miedo de represalias al momento exponer su caso con las autoridades.

Finalmente, el rector de la UAS invitó a la sociedad sinaloense en no creer en los falsos gestores que ofrecen un lugar dentro de la institución a cambio de grandes montos de dinero y, en su lugar, realizar el proceso correcto para entrar a la universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *