Ambiente caluroso y rachas de viento se pronostican para hoy en Sinaloa

Para hoy, el frente frío No. 45 se extenderá sobre Baja California y Sonora, interaccionará con un vórtice de núcleo frío ubicado en el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro, dando origen a la Decimoprimera Tormenta Invernal de la temporada, se pronostica un descenso en la temperatura, rachas de viento fuertes y lluvias sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, además existe potencial para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C., condiciones que se extenderán gradualmente durante la madrugada del miércoles hacia las zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados del occidente y centro del territorio nacional, un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, provocando chubascos con tormentas eléctricas en dicha región. 

Finalmente una línea seca se establecerá sobre el norte de Coahuila, ocasionando rachas de viento superiores a 50 km/h con posibles torbellinos, chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de granizo en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente templado en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región. Durante la madrugada del miércoles se pronostica la caída de aguanieve en sierras de Sonora. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *