Ante crisis por Covid-19 ya alistan Plan DN-III

Ciudad de México.- Luego del primer deceso por el Covid-19, así como por el aumento del número de personas que dieron positivo a este virus, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se planea un Plan DN-III para que, en caso de requerirse, las Fuerzas Armadas ayuden a atender la pandemia.

En conferencia, el mandatario explicó que si bien hay camas y espacios en hospitales y centros de salud para la atención de personas contagiadas con el nuevo coronavirus, si hacen falta, también podrían utilizarse las instalaciones militares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina-Armada de México.

 “Si se requiere, ya se está preparando un plan DN-III con este propósito. Vamos a contar como siempre lo han hecho con el apoyo del Ejército y la Marina, con todo su personal médico, con sus instalaciones”, aseveró.

López Obrador aclaró que el Estado cuenta con los recursos necesarios para la atención del Covid-19, desde medicamentos, atención hospitalaria y presupuesto, por lo que, reiteró, el Gobierno federal está preparado para afrontar esta crisis en la que ya hay 118 casos confirmados de personas contagiadas.

Con información: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *