Aumenta desaprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador

Redacción 25/03/2020

La aprobación a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador disminuyó con respecto a la medición de diciembre, pasando de 57 a 47%, mientras que la desaprobación aumentó considerablemente, pasando de 38 a 46%, señala el reciente estudio de  Grupo de Economistas y Asociados e ISA Investigaciones Sociales Aplicadas S.C.

El estado de ánimo de la población ha decaído notablemente en el último 3 trimestre. El porcentaje de entrevistados que afirmó sentir esperanza ante la situación del país decreció siete puntos porcentuales (de 41 a 34%). Asimismo, la percepción de que el rumbo del país no el correcto es mayor a la de quienes opinan lo contrario.

En materia económica, la población manifiesta un pesimismo creciente. El porcentaje de la población que considera que la situación económica del país es mala pasó de 14 a 26% entre septiembre y diciembre del año pasado.

En términos de preferencias electorales, la ventaja que tenía MORENA sobre el resto de los partidos políticos ha disminuido notablemente. Asimismo, la imagen del partido en el gobierno se ha deteriorado en el último trimestre, pasando de un 38 a un 26 entre las preferencias del electorado.