China iniciará pruebas humanas de vacuna contra Covid-19

El gobierno de China dio su aprobación a los investigadores médicos del país asiático para iniciar con los ensayos clínicos con humanos de una vacuna experimental contra el coronavirus (Covid-19), el cual, hasta la fecha, ha matado a más de 7,000 personas alrededor del mundo, así lo anunció el Ministerio de Defensa de China este martes 17 de marzo por la tarde.

De esa manera, esta semana los Científicos de la Academia Militar de Ciencias Médicas, encabezados por la especialista epidemióloga Chen Wei, podrán comenzar con las aplicaciones de los primeros ensayos clínicos.

«La vacuna ha sido aprobada en los rubros de seguridad, eficacia y calidad. También se completaron las pruebas preliminares de preparación para su producción masiva. Éste contiene una pequeña porción del patógeno para estimular y proteger al sistema inmune”, comunicó el Ministerio de Defensa de China.

En la víspera se reportó, incluso, que algunos equipos de investigación en China ya comenzaron a reclutar voluntarios para efectuar las pruebas. La fase 1 de esta prueba estará enfocada en comprobar si la vacuna experimental es segura en seres humanos. Para esta finalidad, se reclutarán 108 personas sanas, mismas que formarán parte de la prueba a partir de esta semana.

Con información de El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *