Condicionados con la asistencia, alumnos del Tec de Culiacán toman la Obregón

Culiacán, Sinaloa.- Por quinta ocasión en la última semana, alumnos, docentes, personal administrativo y autoridades académicas del Tecnológico de Culiacán, se manifestaron impidiendo el paso de automóviles y camiones por la Av. Álvaro Obregón, debido a la pérdida de un litigio contra un particular por terrenos utilizados por la institución.

Incluso con las altas temperaturas de este miércoles, desde 11 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, el tránsito fue desviado por vías alternas, pues decenas de alumnos tuvieron que ir a tomar lista y comprobar su asistencia a la manifestación y perdiendo mínimo dos horas de clases al día.

Ante ello, el Director del Tec de Culiacán, Salvador Elenes Uriarte, expresó que “no está a su alcance” y que no se puede controlar a todos los docentes de la institución, sin embargo, estas acciones no están permitidas, pues la asistencia a las manifestaciones es totalmente libre.

Asimismo, Elenes Uriarte dio a conocer que ya hay avances en el proceso jurídico, sin embargo, no dio muchos detalles. Agregó que junto con la Delegación Sindical y con el personal administrativo, se acordó que fue la quinta y última manifestación que realizarán e insistió que esta pausa seguirá mientras Gobierno del Estado siga presentando avances.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *