Convoca el Conacyt a examinar imputaciones de miembros

Ciudad de México. Debido a las acusaciones a dos personas miembros del SNI, Ranulfo Romo Trujillo y Julio Muñoz Rubio, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ha convocado a reunión urgente a la Junta de Honor del Sistema Nacional de Investigadores, con el fin de examinar esas imputaciones de manera exhaustiva y rigurosa y acordar, en su caso, las medidas disciplinarias correspondientes.

Romo Trujillo y Muñoz Rubio son investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que han sido denunciados por violencia de género. Romo, investigador emérito y doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional, pidió esta semana su separación laboral de la casa de estudios luego de que fue sancionado por un intento de abuso sexual.

En el Conacyt indicó en un comunicado que aplica un Código de Conducta garantista, de vanguardia y con perspectiva de género, que promueve el respeto entre los servidores públicos y las personas que concurren en la institución, a la vez que prohíbe el hostigamiento y acoso sexuales, así como cualesquiera otras formas de violencia que atenten contra la dignidad, libertad o integridad de las mujeres.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *