Denuncian ante Conapred a Apolinar García por culpar comunidad LGBT por coronavirus

Culiacan, Sinaloa. – Los miembros del Colectivo Sinaloaense de Activistas LGBT+ interpusieron una queja contra el Diputado Local Apolinar García Carrera,  ante CONAPRED (Consejo Nacional para Prevenir La Discriminació), esto por un comentario en el que el legislador insinúa que la crisis de salud que padece España debido al Coronavirus es a raíz de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo de ese país.

Su publicación a la letra dice:

#España retó Dios, al deconstruir la familia, la lengua, robarse la palabra matrimonio, imponer leyes excrementales, ¡Y YA VEN!

Mediante un comunicado, los integrantes de la Comunidad de la Diversidad Sexual exigen al legislador una disculpa pública, que borre dicha publicación, así mismo que acredite una capacitación sobre discriminación, la cual es gratuita en la plataforma de CONAPRED, ya que consideran que no se puede tomar a la ligera declaraciones de los legisladores que puedan repercutir negativamente en la vida de ciudadanos mexicanos, pues podría derivar en agresiones verbales o físicas contra miembros de la comunidad LGBTTTIQ+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *