Falta de pruebas de Covid-19 puede derivar en caos, señala experto

Ciudad de México. Debido a las carencias del sistema de salud de México, la pandemia del Covid-19 “se le puede salir de las manos rápidamente” a las autoridades del país, por lo que hubiera sido deseable que el gobierno adquiriera más pruebas de diagnóstico para conocer la dimensión de los casos positivos y aislarlos a tiempo.

Así lo afirmó Marcelo Fernández, jefe de misión para México y Centroamérica de Médicos Sin Fronteras (MSF), quien advirtió que una de las poblaciones más vulnerables en esta coyuntura son los solicitantes de refugio a Estados Unidos, quienes deben esperar en condiciones muy precarias en la frontera norte de México, expuestos al coronavirus y otras enfermedades.

A los gobiernos de México y otros países de la región “esto se les puede salir de las manos muy rápidamente. En América Latina hay una población joven más numerosa en comparación con Europa y por eso intentamos ser optimistas, pero la capacidad de sus sistemas de salud no es la ideal para contener este tipo de pandemias”, dijo el especialista.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *