Hasta 3 años de cárcel a quienes no cumplan con aislamiento por Covid-19 en Yucatán

MÉRIDA, Yuc. (proceso.com.mx).- El gobierno de Yucatán, a cargo del panista Mauricio Vila, advirtió que las personas que presenten síntomas o hayan sido diagnosticadas con Covid-19 y desacaten las medidas de aislamiento impuestas para evitar contagios podrán ir a prisión hasta por tres años y hacerse acreedores a multas de hasta 86 mil pesos.

Vila dijo que la Ley de Salud también establece que las personas que hubieran estado expuestas a esta enfermedad y que no respeten la limitación puesta por la autoridad sanitaria, así como quienes violen el cierre temporal de los locales o centros de reunión impuesto por esta causa, serán acreedores a una multa de hasta 86 mil 800.

“La sociedad yucateca ha mostrado el compromiso de seguir las recomendaciones. Por lo mismo, a quienes se aparten de esta solidaridad y atenten contra la salud de los demás, se le impondrá un castigo de prisión de hasta 3 años de acuerdo al Código Penal del Estado y además podrá ser acreedor a una multa de hasta 86 mil 800 pesos en caso de reincidir”, reiteró.

Con información: Proceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *