Hasta un 80% bajaron las ventas en Culiacán por Coronavirus: Comerciantes

Alrededor de 60 comerciantes se plantaron a las afueras de Palacio de Gobierno en representación de todos los vendedores del centro de Culiacán, buscando a través de un asesor jurídico una audiencia con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, pues aseguran desde hace dos semanas han vivido momentos difíciles por la pandemia del Covid-19 e indicaron que las ventas se han reducido hasta un 80 por ciento en la capital.

Leticia Bojorquez León, dueña de la “Cocina Económica Lety” ubicada en la Plaza de la Mujer, detalló que muchos negocios están a punto de cerrar, ya que tiene dinero para pagar el sueldos de los trabajadores e incluso la renta de los locales, pues desde que se anunció el primer caso en el estado, las ventas solo han sido a la baja.

“Las vengan nos han bajado hasta un 80 por ciento, de hecho solo tengo un empleado y ahorita no tengo para sostener el negocio. Necesitamos un apoyo del gobierno, no hay ventas, no hay gente en la plaza y estamos preocupados porque no tenemos para pagar la renta”, compartió.

Por su parte, el Asesor Jurídico de los comerciantes, Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, mencionó que están buscando un acercamiento con las autoridades estatales y así gestionar apoyo con un plan económico para que estos negocios no se vayan a la quiebra.

“Estamos buscando una audiencia con el gobernador, ya que los comerciantes se encuentran preocupados debido a que con el Coronavirus entraron en crisis económica; ya no tienen dinero para pagar la nómina de los trabajadores. Estamos buscando que se forme un plan económico por los niveles de gobierno para que no se cierren los negocios y los trabajadores no se queden sin empleo”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *