Inteligencia Artificial y WhatsApp pueden atender dudas sobre el Covid-19

Las redes de comunicación viven una nueva emergencia a tres años del terremoto del 19 de septiembre de 2017. La urgencia esta vez la ha desatado la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, que amaga con crear “embotellamientos” en las redes móviles y fijas por el creciente tráfico de video y datos, debido al teletrabajo y el aislamiento obligatorio en los hogares, pero también por la creciente demanda de test virtuales para identificar si una persona es portadora de ese virus respiratorio.

Hasta el domingo 22 de marzo, los mexicanos habían enviado 102,000  mensajes de texto o SMS a un número telefónico dispuesto por las autoridades para practicarse autodiagnósticos de Covid-19, un sistema que busca indicios de esta enfermedad para remitirlos después a un médico que atiende directamente vía telefónica, todo un protocolo con el que el gobierno mexicano intenta alejar a la red hospitalaria de posibles colapsos por personas que no sufren el virus.

Martín Frascaroli es director general de Aivo. Esta compañía, con siete años de expansión en el mercado de soluciones omnicanal basadas en IA, está en conversaciones con gobiernos latinoamericanos interesados en crear una herramienta para solucionar dudas sobre el Covid-19. Entretanto, para las empresas, ha dejado abierta su plataforma de comunicación entre empleados. Por el momento, entre sus clientes figuran: General Motors, Movistar, BBVA, Avon, Club Premier.

Con información de El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *