La COEPRISS recomienda prevención para evitar la transmisión del coronavirus

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), recomienda a la población asumir una cultura de la prevención para evitar el contagio por coronavirus destacando el lavado de manos, el uso de gel antibacterial, no saludar de beso, mano y abrazos, así como el estornudo de etiqueta. El titular de COEPRISS, Jorge Alan Urbina Vidales, informó que el nuevo coronavirus humano es capaz de propagarse de persona a persona a través del aire al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, o al tocar un objeto o superficie con el virus y luego tocarse la boca; la nariz o los ojos antes de lavarse las manos.

“Aplicar las medidas de prevención para prevenir y reducir el riesgo de una infección es lo más recomendable: lavarse las manos con frecuencia, especialmente después del contacto directo con personas enfermas. Usar agua y jabón, o soluciones de alcohol gel al 70 por ciento son medidas sumamente eficaces para evitar el contagio”, aseguró. Urbina Vidales precisó que debe evitarse el contacto cercano con personas que tienen síntomas de resfriado o gripe, que evidentemente manifiesten infecciones respiratorias agudas y con animales. “Al estornudar o toser, cubrirse la nariz y la boca con el ángulo interno del brazo; hay mascarillas de carbón activado U95 que brindan mayor protección que un cubre bocas”, dijo.

Sostuvo que los restaurantes y bares deben promover el lavado constante de manos y colocar dispensadores de gel antibacterial para su personal y sus clientes, así como realizar la limpieza de superficies con agua y jabón, así como retirar de las mesas saleros, floreros, centros de mesa, y limpiar constantemente con sanitizantes las cartas menú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *