Lista la convocatoria para que bachilleres participen en Concurso de Aparatos y Experimentos de Física

Con el objeto de despertar la capacidad creativa y contribuir en la formación de un espíritu científico entre los estudiantes del nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se lanzó la convocatoria para el XIX Concurso de Aparatos y Experimentos de Física del Bachillerato Universitario, informó Alberto Alvarado Lemus.

El coordinador estatal de la Academia de Física de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) de la UAS dio a conocer que este concurso se desarrollará en diferentes etapas en cada una de las preparatorias para hacer la selección de aquellos que estarán concursando en la etapa estatal.

“Este concurso primeramente lo realizan las unidades académicas, las preparatorias, seleccionan 9 prototipos, es decir, se concursa en tres modalidades, que son: aparato didáctico, aparato tecnológico y experimento. Primero, segundo y tercero en cada uno de las modalidades, entonces serían 9, razón por la cual en cada unidad académica se seleccionan 9 y con ellos participan en los concursos zonales”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *