Lolo Jones llama a posponer los Juegos Olímpicos

CDMX.- Lolo Jones tiene 37 años, busca regresar a las pistas y está al tanto de que el tiempo para ello se le agota. Pero en estos días, conseguir un boleto para los Juegos Olímpicos en Tokio no es ni de lejos la prioridad de Jones, quien se mudó alguna vez al bobsled y sigue siendo uno de los rostros más reconocibles entre los atletas de Estados Unidos.

Al igual que otros colegas y compatriotas, Jones implora más bien que el Comité Olímpico Internacional envíe un mensaje diferente al que ha emitido hasta ahora en relación con la pandemia de coronavirus.

El COI se ha negado a posponer los Juegos, cuya inauguración está prevista para el 24 de julio. Y con esa actitud, Jones considera que el organismo olímpico mundial está enviando, de forma sutil o clara, un mensaje a los deportistas: Deben estar listos, en caso de que los Juegos sí se realicen.

Esto está devastando a los atletas. Queremos ser como todos los demás. Queremos ser ciudadanos saludables, responsables. Pero también tememos que el COI vaya a decir, en un mes, que los Juegos siguen adelante y que ojalá todos estemos todavía en forma”, opinó Jones.

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *