Obtienen vinculación a proceso contra tres personas por acopio de armas de fuego en Sinaloa

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra tres hombres, por su probable responsabilidad en los delitos de acopio de armas, posesión de cartuchos y portación de arma de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pusieron a disposición del Ministerio Público Federal, a Oscar “R”, Fredy “M” y Víctor “A, quienes fueron detenidos en las inmediaciones del poblado La Higuera, perteneciente al municipio de Culiacán, Sinaloa.

El vehículo en el que viajaban los imputados, los militares aseguraron siete armas de fuego, 32 cargadores, mil 245 cartuchos de diferentes calibres y tres chalecos taciticos.

Los detenidos fueron turnados al fiscal federal, quien los puso a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal las detenciones y dictó auto de vinculación a proceso, por los delitos antes señalados, e impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *