Reforzarán SEDESU y CESAVESIN medidas contra quema de soca y la regulación sanitaria

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (CESAVESIN) trabajarán en una estrategia funcional para disminuir la quema de soca agrícola, impulsar la regulación de plaguicidas y ampliar los alcances del programa Campo Limpio.

El secretario Carlos Gandarilla García señaló que junto al CESAVESIN se establecerá una estrecha coordinación con entidades federales, municipales y organizaciones de productores para reducir esta práctica que año con año genera contaminación, favorece la presencia de plagas y la degradación del suelo.

Recordó que, aunque los municipios tienen la facultad de sancionar a quienes quemen los restos de las cosechas agrícolas, los ayuntamientos han sido limitados en la aplicación de la normatividad y esto permitió que el año pasado proliferara esta mala práctica en el campo sinaloense.

En la reunión también se acordó la elaboración de un documento que establezca con puntualidad las facultades del estado para disminuir la utilización de plaguicidas que provocan problemas a la salud y al medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *