Solicitan al gobernador reponer procedimiento de selección a titular de Ismujeres

Culiacán, Sinaloa. – Que nuevamente se analice y evalúen los expedientes de las 20 candidatas a la dirección del Instituto Sinaloense de las Mujeres, es lo que solicita la Red de Mujeres Anticorrupcion, pues consideran que la selección de Eva Guerrero no se llevó a cabo con la transparencia que se requiere, pues se debió obtener una declaración de conflicto de intereses por parte de quienes aspiraban al cargo.

Magaly Lara, puntualizó que de las 20 aspirantes había por lo menos 10 perfiles con una mayor preparación que la opción propuesta por el gobernador, por lo que consideran que el proceso de selección no se llevó de la mejor manera, sobre todo en un proceso democrático, pues se debió invitar a organismos para analizar quién sí cuenta con un perfil idóneo.

La Red de Mujeres Anticorrupcion hicieron un llamado al Congreso del Estado para que soliciten al gobernador del Estado que justifique cuales fueron los criterios en los que se basó para determinar su propuesta y en lo consiguiente pueda tomar una desicion que les permita tener certeza de que quien llegue a la institución puede tener un trabajo en favor de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *