Susana Distancia llegó para quedarse

En sólo cinco días, el personaje Susana Distancia pasó de cero a más de 26 mil seguidores en Twi­tter. En las redes sociales, jóvenes dedicados a los cómics han reto­mado la figura de la heroína y los adultos la han incluido como su imagen de perfil.

El nombre de la heroína hace referencia al espacio mínimo de un metro y medio que hay que man­tener entre personas para evitar la transmisión del COVID-19.

El personaje fue pensado para ser la principal vocera de la Jornada Na­cional de Sana Distancia, que entró en vigor en todo el país, la cual llama a la población a quedarse en casa; evitar aglomeraciones; suspender las actividades no esenciales en centros laborales así como los eventos masivos mayores a 5 mil personas para reducir la velocidad de la pandemia, que en México lleva más de 367 casos confirmados y cinco personas fallecidas.

La heroína “surgió a la prime­ra”. En un momento de descanso en medio de la contingencia, Raúl Gómez, coordinador de la oficina del subsecretario Hugo López-Gatell llamó a Ricardo Cortés para propo­ner “un personaje para la jornada, que se llame Susana, para que us­ted mantenga Susana Distancia”. Todos estuvieron de acuerdo y se pidió al diseñador de la Dirección de Promoción de la Salud, Javier González, hacer la figura animada.

Con información: El Heraldo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *