Tiene bajas prestaciones 65 por ciento de los trabajadores

Registran expectativas de empleo altas en zona centro del país

En el sector formal de la economía, la gran mayoría de los patrones se apega únicamente a las prestaciones que exige la Ley Federal del Trabajo, lo que provoca que muchos de los trabajadores tenga las prestaciones mínimas y apenas 35 por ciento cuente con prestaciones superiores a la ley. Gustavo Boletig, director general de eNomina en México, explicó que el 65 por ciento restante sólo tiene los beneficios mínimos o incluso carece de los más básicos como son pago del Seguridad Social, Infonavit, aguinaldo, prima vacacional y vacaciones 

A través de un comunicado, el directivo comentó que 42.2 por ciento cuenta con las prestaciones de ley; 18.9 por ciento no recibe prestaciones y 2.9 por ciento tiene beneficios menores. «El problema actual es que las instituciones bancarias ofrecen a los trabajadores créditos sin entender las necesidades reales de éstos, a veces mucho más de lo que ellos necesitan o pueden pagar, por lo que caen en sobreendeudamiento o morosidad», expresó.

Sin embargo, agregó, el tener a la mano una herramienta, acorde a sus necesidades, significa para los empleados un beneficio, mientras que a las empresas les permite controlar el endeudamiento de su personal. Comentó que ofrecer prestaciones no necesariamente tiene que ser costoso, sino que implica allegarse de esquemas que ofrezcan a los empleados beneficios financieros, como la compra de productos o servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *