Trump argumenta «amenaza» migratoria para cerrar la frontera

Nueva York. Por lo menos cuatro senadores federales están bajo sospecha de lucrar ilegalmente con información no pública sobre la crisis del coronavirus, varios estados están ordenado cuarentenas parciales afectando a un 20 por ciento de la población nacional, mientras que Donald Trump retomó su narrativa favorita al presentar a los inmigrantes como amenaza para justificar el cierre parcial de la frontera con México.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, junto al presidente, declaró la prohibición del tránsito “no esencial” a través de la frontera con México, una medida parecida a la ya establecida con Canadá, entrando ambas en vigor a partir de la medianoche del sábado. La medida también incluye la deportación inmediata de cualquiera que intente ingresar al país sin autorización, incluyendo solicitantes de asilo.

El presidente “en guerra” Trump, como siempre, utilizó la inmigración como amenaza a la salud y seguridad de su país para justificar el cierre parcial. “Los principales funcionarios de salud de nuestra nación están muy preocupados por las consecuencias de salud pública de movimiento masivo transfronterizo no controlado… durante esta pandemia global”, afirmó.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *