50 mdp retenidos por el estado no han sido liberados; UAS podría manifestarse

Culiacán, Sinaloa.- Hasta el medio día de este miércoles, la Universidad Autónoma de Sinaloa no podrá realizar el pago de la segunda quincena a los más de 17 mil trabajadores activos, jubilados y pensionados, informó el rector Juan Eulogio Guerra Liera, quien recordó estos recursos se tienen, sin embargo, el Gobierno del Estado fue instruido por la federación de reteneder 50 millones de pesos de la universidad por un adelanto presupuestal de 200 millones de pesos.

El rector de la UAS precisó que, de no quedar depositado el recurso para hoy, mañana se realizará un posicionamiento nacional y, de ser necesario, podrían ir hasta una manifestación.

Reiteró que este adelanto presupuestal del estado se debió al incumplimiento de entrega de el recurso extraordinario de la federación que se solicitó al cierre del 2019, y que se estuvo abonando mes con mes, dejando un pago de 100 millones de pesos más esta retención.

«Exigimos que este monto sea reintegrado de inmediato, (…) si se hace hoy antes de las 2 de la tarde para cubrir los salarios», indicó.

Guerra Liera puntualizó que ha estado en contacto con las autoridades estatales y federales pero la instrucción ha sido la misma desde la semana pasada, por lo que pusieron en consideración el planteamiento donde se le podría adelantar a la UAS parte del recurso ordinario y, la federación se comprometería a dar el recurso extraordinario solicitado desde diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *