Ante falta de pagos, empresas prevén el aumento de robo a comercios en Culiacán

Redacción 29/04/2020

Culiacán, Sinaloa.- Ha sido por la contingencia sanitaria de Covid-19 que el país entero atraviesa por una crisis económica, y al mantener el cierre de establecimientos no esenciales, los empresarios se están preparando para la posibilidad de poder pagar nóminas completas, aseguró el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en Culiacán, Francisco Álvarez Aguilar, quien precisó esto podría incrementar el índice de delitos como robos a los comercios.

Álvarez Aguilar lamentó que a pesar de estas situación, las autoridades estatales no han creado un programa de apoyos para evitar el recorte de la plantilla laboral o bien un plan de seguridad para las pequeñas, medianas y grandes empresas.

“Ahorita la industria no ha presentado problema de robos pero si no hay un plan para la reactivación creo que será obvio que habrá mucha violencia”, explicó.

El dirigente de Canacintra hizo un llamado al gobierno del estado para que active un programa especial como apoyo al flujo de la economía, ya que los créditos otorgados por la federación, dijo, no son suficientes.