Colombia: Grupos armados reclutan a 14 mil niños en 20 años

Bogotá. El Alto Comisionado de Paz de Colombia, Miguel Ceballos, reportó este sábado que en los últimos 20 años los grupos armados irregulares y del narcotráfico reclutaron forzosamente a casi 14 mil menores de edad en diferentes partes del país, y pidió la liberación de los que aún están en manos de algunos de esos grupos activos.

Ceballos señaló en un audio divulgado en la jornada que esos menores deberían estar con sus familiares para preservar su salud en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

En Colombia de celebró el sábado en Día del Niño, y el comisionado aprovechó la fecha para abordar la situación de los menores reclutados por los grupos violentos.

El comisionado detalló que las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia fueron responsables del reclutamiento de unos 9 mil menores y las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, un grupo paramilitar, de otros mil 500. Las FARC, que era la guerrilla más antigua del continente, firmó la paz con el gobierno colombiano en 2016.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *