Corresponsales bancarios operarán con normalidad: BdeM

CDMX. El Banco de México (BdeM) aclaró que los corresponsales bancarios como tiendas de conveniencia o farmacias seguirán operaciones con normalidad.

La circular emitida ayer en el Diario Oficial de la Federación, sobre la limitación de operaciones a los días martes y jueves para los denominados “corresponsales de caja” es para tres bancos que cuentan con la capacidad de distribuir billetes a las demás instituciones financieras.

“La circular es exclusivamente aplicable a las tres instituciones de crédito a través de las cuales el BdeM realiza las operaciones de distribución de billetes con las demás instituciones bancarias para contar con efectivo suficiente en todo el territorio nacional”, manifestó en un comunicado. 

Explicó que las instituciones que trabajan como corresponsales de caja pueden atender por cuenta y nombre del Banco de México, las solicitudes de depósito y retiro de billetes de los bancos, por lo que, en su calidad de corresponsales, no realizan o tienen relación alguna con el público en general, sino exclusivamente con otras entidades financieras.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *