Empresas que adeudan al SAT pagarán 15 mil millones de pesos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que hasta ayer, las grandes empresas que adeudaban al fisco, habían pagado 15 mil de los 50 mil millones de pesos de su adeudo. Sin embargo, señaló que aún hay resistencia de algunos empresarios para pagar y que están en condiciones de hacerlo, por lo que se presentarán las denuncias civil o penal, de acuerdo a lo que corresponda.

“De esas 15 (empresas), ya se tienen garantizadas de los 50 mil millones, han ofrecido llegar a arreglos para pagar 15 mil millones de pesos, hasta ayer. Hay quien está en disposición de llegar a arreglos y hay quienes no quieren pagar, porque había así había la costumbre, era un asunto que siempre arreglaban con influyentísimo y no pagaban, era una mala costumbre, en esos casos se va a proceder legalmente, tanto en la vía civil, como la vía penal.

“Si es un fraude, será por la vía civil, pero no vamos a dejar de presentar querellas o denuncia, porque no debemos permitir la corrupción, ni el influyentísimo, ni la impunidad.

“Hay empresarios que están llegando acuerdo y ya se cuentan con 15 mil millones, y con el tiempo pensamos reunir 10 mil más para financiar otro millón de créditos. No descartamos que sigamos cobrando a los que tienen y deben; y esto nos puede permitir seguir bajando recursos a la gente que más lo necesita”.

Con Información: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *