Entrada en vigor de T-MEC va a potenciar inversión, asegura AMLO

Redacción 26/04/2020

Ciudad de México. La entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), el primero de julio, permitirá reactivar pronto la economía, porque va a potenciar la inversión, el empleo, el bienestar y el crecimiento económico, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que este acuerdo, junto con las acciones de su gobierno en apoyo de las finanzas familiares ayudará a “frenar la caída de la economía” que ha generado la pandemia del Covid-19.

En un mensaje en vivo en redes sociales, el mandatario resaltó que tan solo las empresas maquiladoras que se dedican a la exportación ocupan a tres millones de trabajadores mexicanos; las industrias automotriz y de autopartes, integrada con la economía de Estados Unidos, un millón de empleos.

“Sí, va a caer la economía pero vamos rápido a mejorar la situación económica. Es decir, va a haber rápido un retorno a la normalidad económica, sobre todo al bienestar que es lo que más nos importa, para que seamos todos felices”, dijo.

Con información de La Jornada.