Estiman que hasta un 8% de los establecimientos en Sinaloa podrían no reabrir luego de la pandemia

Redacción 30/04/2020

Culiacán, Sinaloa.- De los 122 mil establecimientos que hay en el estado, probablemente entre un 6 y un 8 por ciento ya no abran las puertas, señaló el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Culiacán, Diego Castro Blanco, sobre la crisis financiera que muchos empresarios están atravesando durante el confinamiento por covid-19 y el cierre de negocios no esenciales como medida preventiva.

“No van a tener capacidad de abrir, ya la liquidez pues prácticamente la van a gastar en sus necesidades y, con los negocios que están cerrados ahorita y pagando rentas, pagando agua, luz y todos los gastos que se derivan, así como seguir pagando sueldos sin estar trabajando, van a matar todas esas empresas prácticamente sin posibilidad de seguir adelante”, indicó.

Castro Blanco puntualizó que muchos negocios no podrán endeudarse porque ya tienen créditos y un plan anual o a largo plazo, lo que los dejará imposibilitados para seguir operando sus negocios. Asimismo, reiteró que se necesita el apoyo del gobierno para la reactivación de la economía y no dejar que las cortinas de tantos negocios permanezcan abajo.