Hay 2,830 mexicanos varados en el extranjero a causa de la pandemia

Marcelo Ebrard, titular de la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó este jueves que hasta el momento se han podido repatriar a 8,635 mexicanos que se encontraban en otros países, pero hay otros 2,830 que se encuentran “varados” en otras naciones debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

El canciller mexicano adelantó –durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional– que en el caso de los connacionales que están en España podrán regresar pronto ya que se autorizó un vuelo de Aeroméxico con estos fines.

Ebrard explicó que en su oficina tiene un mapa en tiempo real, en donde se puede ver el estatus de cada una de las peticiones de los mexicanos que buscan regresar al territorio nacional.

“Las personas repatriadas hasta ahora, con participación de la Cancillería y las embajadas, son 8,635. El día de ayer tuvimos 80 repatriados, de los cuáles 76 vinieron de El Salvador, también llegó una persona de Países Bajos, de Francia, Nepal –imagínense para salir de Nepal, ahorita- Frankfurt, hay muchas historias”, comentó.

Con información: Expansión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *