Lamentable la forma en la fue aprobada Ley de Amnistía: Sergio Jacobo

Redacción 21/04/2020

Culiacán, Sinaloa.- La forma en que fue aprobada por el pleno del Senado la Ley de Amnistía, con el mayoriteo de Morena y sus aliados y sin diálogo y consenso con la oposición, es lamentable, consideró Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.

El legislador priísta señaló que el objetivo general de la nueva Ley es benéfico, al posibilitar la liberación de reos procesados y sentenciados ante tribunales federales, y contribuir así a disminuir los riesgos de contagios del covid 19 en las cárceles.

Para ello, dijo, la autoridad debe tener mecanismos de seguimiento de los reos liberados, que saldrán de las prisiones en un escenario económico muy complicado, donde no habrá para ellos muchas opciones de trabajo, y esperemos que esto no genere un mayor incremento en los robos a comercios y casa habitación, así como en otros delitos patrimoniales.

Jacobo Gutiérrez subrayó que aún con la promulgación de la Ley de Aministìa, no habrá liberaciones inmediatas, ya que debe seguirse un procedimiento.