‘Narcodespensas’, hecho aislado de grupos en época de contingencia: SG

Redacción 24/04/2020

El reparto de “narcodespensas” es un hecho aislado de algunos grupos que buscan difundir cierto mensaje en redes sociales en esta época de contingencia sanitaria, dijeron integrantes del gabinete de seguridad, según relató la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. 

“En realidad no está ni remotamente en todos los lugares, hay lugares muy específicos, sobre todo, muy de vez en cuando que estas despensas se están distribuyendo ni es de manera generalizada, son hechos aislados y por lo menos yo lo he visto en redes”, dijo durante una videoconferencia de prensa, para hacer un balance mensual de la problemática de la violencia contra las mujeres. 

Confirmó que el tema fue analizado durante la reunión de seguridad, en Palacio Nacional, como “hechos aislados, no permanentes. «Estos (grupos) lo suben a las redes para dar una impresión de que están siendo solidarios en esta contingencia (sanitaria)”. 

Al preguntarle sobre el tema, la secretaria respondió:  “Efectivamente hemos visto en redes sociales este tipo de entregas del crimen o por lo menos que traen el logo del crimen organizado, que Jalisco Nueva Generación, que Cártel del Golfo, etcétera. (…) Lo comentamos en las reuniones de seguridad; la respuesta que dieron tanto el secretario de Seguridad como el titular de la Guardia Nacional era que eran hechos aislados, muy ubicados ya que pasan en las redes».

Con información de La Jornada.