No todas las empresas han podido implementar el Home Office en Culiacán: Canacintra

Culiacán, Sinaloa.- Ante el cierre de negocios no esenciales por la emergencia sanitaria de Covid-19, muchas empresas decidieron seguir laborando desde las casas de sus trabajadores, es decir, pudieron adaptarse al Home Office, comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Culiacán, Francisco Álvarez Aguilar, quien precisó no ha sido fácil para el sector pues la adaptación ha tenido algunas complicaciones, ya que básicamente se está experimentando sobre la marcha y no todas las empresas podrán implementarlo.

“El Home Office es muy difícil para todos porque se escucha que corren a la niña, a nuestros hijos, que habla la esposa, (…) es muy difícil. En el norte del país no tenemos una cultura de Home Office o lo que tiene que ver con redes sociales. Estamos empezando a raíz de esto que se está generando”, indicó.

Álvarez Aguilar puntualizó que, aunque algunas empresas si pueden funcionar bajo este mecanismo, hay otras que no podrán adaptar el servicio o producto que ofrecen desde sus casas, por lo que tendrán que sentarse a analizar cuánto tiempo podrán sostener un negocio sin un plan de contingencia por parte de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *