Pide PAN recursos para estados y municipios para evitar muertes

Redacción 19/04/2020

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a que en la fase tres de la pandemia de Covid-19 el gobierno federal destine recursos extraordinarios a estados y municipios, con el fin de evitar el colapso de los sistemas de salud estatales y la muerte de muchas personas.

Planteó que «será indispensable una revisión profunda del pacto fiscal para hacerlo más equitativo con respecto a las aportaciones de los estados a la hacienda pública, pues es injusto que exista tanta centralización del recurso público, tal disparidad entre lo que aportan en producción e impuestos y los recursos que reciben de la federación».

En un comunicado aseveró que sin recursos extraordinarios para los estados y municipios, será imposible atender la pandemia en su etapa más delicada, ya que el adelanto de las participaciones a cada estado sólo servirá para la operación ordinaria de clínicas y hospitales, pero no para superar el reto del Covid-19; a la fecha ni las entidades federativas, ni municipios han recibido algún peso adicional.

«La situación ya es crítica y sin apoyos extraordinarios será imposible enfrentar la tercera fase de la pandemia.”, manifestó.

Con información de La Jornada.