Prevén aumento en precios de alimentos por desplome internacional del petróleo

Analistas prevén un aumento en precios de alimentos debido al desplome internacional del petróleo, que este lunes 20 de abril cotiza en números negativos

La caída histórica nunca antes vista del petróleo provocó que inversores y especuladores pagaran para encontrar compradores en momentos en que las capacidades de almacenamiento llegan a su límite en Estados Unidos (EU). Así, en un mercado saturado, los tenedores de contratos para mayo -que expiran el martes al cierre- deben encontrar compradores para el petróleo físico lo antes que puedan. 

Pero como las reservas están casi al límite, deben erosionar los precios para colocarlos. El barril de crudo WTI que se intercambiaba a 60 dólares por unidad a inicios de año y a 18.27 dólares el viernes por la tarde, se hundió por completo y terminó esta jornada en -37.63 dólares. 

El aumento en los precios de los alimentos sería efecto colateral del freno en la producción de petróleo, debido a que eso también se manifestaría en el flujo de fertilizantes alrededor del mundo.

Con Información: SDP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *