Puente aéreo con China para traer insumos a México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, habló sobre el puente aéreo que se ha establecido con China para que desde aquel país se surtan insumos de protección personal y respiradores para la asistencia respiratoria de enfermos graves que se presenten durante la contingencia sanitaria por el covid-19.

Ebrard dijo en el primer vuelo que llegó de China trajo 725 mil guantes y 820 mil respiradores KN95 para asistir a enfermos graves de covid-19. El canciller dijo que mañana llegará otra aeronave del país asiático, que principalmente estará surtiendo mascarillas o cubrebocas. 

El gobierno había informado que serían al menos 20 vuelos procedentes de China para surtir insumos, ante esto, Ebrard precisó que serían entre dos y cuatro vuelos por semana. Acotó que México ha tenido buena respuesta para la adquisición de insumos en varios países gracias a la labor de cooperación que se ha tenido y a la labor diplomática. 

También, a pesar de que México es el octavo exportador de equipo médico en el mundo, no se tomó la decisión de cerrar la exportación de estos insumos en febrero, ya que eso habría obstaculizado la posibilidad de traer hoy insumos contra el covid-19 de todas partes del mundo, aseguró Ebrard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *