Recuperación económica tras COVID-19 será rápida y expedita: SHCP

El escenario base en México es una caída y una recuperación económica rápida y expedita, siempre y cuando las medidas de contención de la pandemia del COVID-19 sean eficaces en aplanar la curva de nuevos contagios y las medidas para impulsar el consumo y el empleo contribuyan a la recuperación sea rápida, dijo Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“El escenario económico base de Hacienda con las medidas que hacemos es para que la recuperación económica sea de forma de una ‘V corta’, es decir, que sea una caída rápida y también podamos recuperarnos de una manera muy rápida. Estas medidas van a estar enfocadas a fortalecer el consumo y el empleo una vez que pase la pandemia y la contingencia”, sostuvo.

En conferencia de prensa virtual, el subsecretario dijo que las medidas que se están implementando buscan evitar que la caída y recuperación de la economía sean en forma de “U prolongada o de L”, ya que en esos escenarios se podría observar un mayor nivel desempleo o que la reactivación tome un poco más de tiempo.

Con información de El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *