Reforma de AMLO sobre presupuesto deberá modificarse: Monreal

Ciudad de México. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, destacó que la reforma que presentó el presidente Andres Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados para modificar el presupuesto sin la intervención de los diputados «deberá modificarse, como fue enviada no transitará. En caso de que la colegislatura la aprobara sin modificaciones, el Senado le hará los cambios pertinentes».

El también coordinador de la bancada mayoritaria en el Senado, la de Morena, subrayó que el bloque opositor, conformado por PAN, PRI, PRD y MC, manifestó su rechazo a la reforma presidencial e insistieron en que se apruebe el acuerdo nacional de emergencia económica que han propuesto.

Adelantó que «no hay garantía de que la (Comisión) Permanente apruebe un periodo extraordinario para discutir y aprobar la reforma que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador. El bloque opositor en el Senado manifestó su rechazo a esa propuesta y  lo que preveo es que esa iniciativa debe modificarse, porque como está planteada no tiene sustento, debe quedar claro el equilibrio de poderes». 

Con información de La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *