Revisa Congreso nuevo diseño institucional para actualizar marco jurídico: Félix Niebla

Redacción 25/04/2020

El Poder Legislativo de Sinaloa revisa un nuevo diseño institucional y legal que nos permita actualizar nuestro marco jurídico acorde a la realidad actual para realizar sesiones con el apoyo de las tecnologías de la información, informó la diputada Gloria Himelda Félix Niebla.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, explicó que la actualización del marco jurídico es obligada, dado que en la Ley Orgánica no se reconoce el uso de las plataformas tecnológicas para el trabajo parlamentario “La pandemia nos ha obligado a replantear diferentes aspectos y alternativas ante esta situación de emergencia por la que atravesamos”, dijo.

“En el Poder Legislativo, subordinado y sujeto al Estado de Derecho, al que estamos obligados, trabajamos y es urgente llevar a cabo las reformas legales que nos permitan cumplir con nuestro mandato”.

Precisó que la 63 Legislatura trabaja “para actualizar nuestro marco jurídico y poner al servicio de la sociedad no sólo el trabajo de nuestros órganos de gobierno y del trabajo de las Comisiones Permanentes, sino las sesiones del pleno al que constitucional y legalmente estamos sujetos”.