Se casan en hospital, horas después muere el novio por coronavirus

Redacción 24/04/2020

Miedo, angustia y soledad son las emociones que se viven diariamente en los hospitales del mundo ante la pandemia de coronavirus. Pero también en ese ambiente ocurren historias de amor extraordinarias, como la de una pareja que tras 15 años de relación, pudo casarse horas antes de que el novio muriera de Covid-19.

Los hechos sucedieron hace unos días, en el Hospital Bradford Royal, de Reino Unido, donde el doctor John Wright, registra en un diario para la BBC, lo que ocurre en las diferentes salas del nosocomio.

Ante la gravedad del paciente, cuyo diagnóstico era que no sobreviviría la noche, la enfermera Sophie decidió llamar al capellán del hospital, Joe Fielder, para pedirle que casara a la pareja de inmediato.

Joe dijo que solo podía realizar un servicio y celebración de compromisos, similar a una boda, con anillos, intercambio de votos y demás cosas, pero sin valor legal.

Los enamorados aceptaron, entonces el personal médico decidió hacerles un par de argollas matrimoniales con papel aluminio, contactaron vía FaceTime a la hija del paciente para “acudir” a la ceremonia, e incluso consiguieron pastel.

Con Información: SDP Noticias