Se triplican los ciberataques; usan temática del coronavirus

En una semana se han triplicado los ataques en los que la ciberdelincuencia utiliza las palabras COVID-19 y coronavirus, y cada vez con mayor frecuencia en nombres de dominio apócrifos, spam, phishing y malware a escala mundial, según SophosLabs.

Especialistas estiman que alrededor de tres por ciento del volumen de spam actual, que es de cientos de miles de millones de ataques, utiliza al COVID-19 como pretexto.

De acuerdo con el estudio Enfrentando las innumerables amenazas vinculadas al COVID-19 de SophosLabs, antes de enero la mayoría de los certificados que contenían “corona” se referían a una localidad, servicio o marca legítima. Estos representaron un promedio de 288 certificados activados por mes.

A partir de enero de 2020, hubo un aumento exponencial en los nuevos certificados que llevan estos términos, casi duplicando la norma a 558 para ese mes, y luego casi duplicando nuevamente en febrero a 868. En los primeros dos tercios de marzo, más de seis mil 86 nuevos certificados se emitieron con nombres de host con “covid” y “corona”, casi un aumento de 20 veces respecto al año anterior.

Con información de Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *