Sheinbaum anuncia nuevas medidas sanitarias por Fase 3 de Covid-19

Redacción 21/04/2020

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer las nuevas medidas que aplicará la capital mexicana entorno a la Fase 3 de Contingencia por Covid-19, decretada la mañana de este 21 de abril.

  1. A partir del jueves 23, se cerrarán alrededor del 20 por ciento de las estaciones del Metro, Metrobús Tren Ligero, que hoy tienen muy poco demanda. Esto permitirá aumentar la velocidad y frecuencia de los trenes y autobuses en las estaciones de mayor demanda, donde se junta más gente. Si los trenes y autobuses pasan más rápido, habrá menos congregación de personas
  2. Se establecerán medidas en coordinación con el transporte concesionado RTP para aumentar frecuencias y evitar aglomeración de personas.
  3. Se establece como obligatorio, a partir del jueves 23, el hoy no circula para todos los vehículos, independientemente de su holograma. De esta medida, se excluyen taxistastransporte de carga y personas con discapacidad. Esta medida tiene el objetivo de balancear en los días de la semana las salidas esenciales de las personas
  4. Aumentarán las medidas de sanitización de espacio transporte público.
  5. Habrá mayor verificación, más exhaustiva de las empresas que no estén cumpliendo con el cierre establecido en la declaratoria de la emergencia sanitaria.

Con información de El Heraldo de México