¿Sufres de insomnio? el psicoterapeuta nos dice qué hacer durante el confinamiento

Culiacán, Sinaloa.- El anuncio de la entrada de la etapa 3 de la pandemia por Covid-19 no solo significa un aumento de contagios, hospitalizaciones y muertes, sino que genera zozobra en la población en general, aseveró el Psicoterapeuta y Docente Especializado, Juan Gómez Alfaro, quien dijo esto puede llevar a la ciudadanía a tener ataques de pánico e insomnio.

Este último, precisó que es una señal de depresión o ansiedad que tiene que ser atendida porque, antes que cualquier cosa, dormir bien ayuda considerablemente a nuestro sistema inmunológico pues aseguró “la noche la aprovecha el cerebro para limpiar las toxinas que se generaron en el día”.

 “Seguramente son preocupaciones, seguramente hemos estado pensando mucho en algo (…) que nos agobia y tiene que ver con la situación que estamos viviendo. (…) Las recomendaciones es dormir temprano; poner una hora para que te genere una costumbre, tratar de apagar los aparatos eléctricos a las 9-10 de la noche; cuando dormimos que sea un lugar oscuro y sin ruido, no cortar el sueño; antes de dormir, ver programas de comedia, que nos hagan reír o románticas; un buen libro siempre es una buena compañía para el insomnio”, puntualizó.

Gómez Alfaro recomendó atender el sueño durante el confinamiento para que este problema no evolucione a un nivel que ya no pueda ser resuelto en casa sino se encargue un psiquiatra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *