Trabajadores del IMSS Navolato denuncian falta protección contra pandemia; podrían dejar de laborar

Navolato , Sinaloa.- Luego de que una enfermera de la Unidad Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Navolato perdiera la vida por Covid-19, el personal del nosocomio ha manifestado su dolor y preocupación por la pérdida, asimismo se dicen a la deriva, ya que no tienen insumos de protección para atender casos de coronavirus.

Lo anterior se escucha en un video subido a redes sociales que fue grabado al interior del hospital durante en una plática que tuvieron las autoridades del lugar con algunos trabajadores.

“Tienen que solicitar pruebas para todo el personal, no solo para los médicos, también para nosotros (enfermeras) si nos fregamos nosotros, ¿Que van a hacer?”, expone una enfermera de la unidad.

“Yo atendí a Cinthia (enfermera fallecida por Covid-19) y la bata que ella se puso se la puso todo el hospital porque ni batas hay, hace rato tuve que desnudar a un paciente para tomarle una placa porque no voy a arriesgar a nadie más”, reclama la persona encargada de rayos x.

“¿Apoco no hay batas?”, responde autoridad.

“Toda la vida ha sido lo mismo”, contesta otra persona.

Finalmente, los trabajadores del IMSS Navolato argumentaron que de no otorgarles insumos de protección tendrán que dejar de trabajar como una medida de presión y no por falta de vocación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *