UAS avanza con éxito a través de estrategias educativas en línea en el nivel superior

Redacción 23/04/2020

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en su compromiso de continuar con la actividad académica, ratifica que sostendrá de manera ininterrumpida estrategias educativas alternas para brindar atención a sus estudiantes a lo largo del tiempo en el que permanezca la contingencia por COVID-19, de tal manera que el impacto que dicha contingencia pueda tener en el avance hacia la conclusión del ciclo escolar, sea el menor posible.

Es por ello que, en la búsqueda de nuevos retos de aprendizaje en línea por parte de estudiantes y docentes del nivel superior, es de suma importancia optar por mecanismos tecnológicos como una plataforma para facilitar la enseñanza y por ende llevar a buen término el semestre que actualmente está en vigor.

Al respecto, el doctor Arturo Yee Rendón, investigador y académico de la Facultad de Informática Culiacán destacó que la estrategia del docente es identificar cuál es la herramienta adecuada para que el estudiante tenga un ambiente y atmósfera favorable para llevar a cabo su estudio.

“En mi particular experiencia tenemos los maestros que generar estrategias para que el estudiante comprenda y practique”, expuso.

En ese sentido el compromiso institucional es completar el semestre, cumplir con los planes de estudio, por el momento en línea, para que, cuando se regrese a clases de manera presencial, llevar a cabo aquellas actividades académicas que no pueden ser impartidas en una plataforma, en una modalidad virtual, y así asegurar una educación de calidad.