“Un camino errado”, las clases virtuales durante la pandemia: CNTE
Ciudad de México. Los profesores de educación básica en la Ciudad de México son “presionados” por las autoridades educativas para reportar diariamente el seguimiento a las tareas virtuales a sus alumnos, enviar trabajos escolares, reportar evidencias de seguimiento académico, e incluso realizar evaluaciones, sin tomar en cuenta que muchos de ellos carecen de los recursos tecnológicos necesarios para clases virtuales o a distancia.
La sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE), en la capital del país, denunció que este es un “camino errado” impuesto por las autoridades, y calificó de “absurdo” no considerar las dificultades laborales, económicas y emocionales que está pasando el pueblo de México ante la contingencia sanitaria y que muchos de estos estudiantes y sus familias no tienen acceso a Internet, computadoras, celulares y a plataformas para clases virtuales y a distancia. Datos oficiales del INEGI de 2019, indican que el 39.1 por ciento de los estudiantes no tienen Internet.
Con información de La Jornada