“Un camino errado”, las clases virtuales durante la pandemia: CNTE

Ciudad de México. Los profesores de educación básica en la Ciudad de México son “presionados” por las autoridades educativas para reportar diariamente el seguimiento a las tareas virtuales a sus alumnos, enviar trabajos escolares, reportar evidencias de seguimiento académico, e incluso realizar evaluaciones, sin tomar en cuenta que muchos de ellos carecen de los recursos tecnológicos necesarios para clases virtuales o a distancia.

La sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE), en la capital del país, denunció que este es un “camino errado” impuesto por las autoridades, y calificó de “absurdo” no considerar las dificultades laborales, económicas y emocionales que está pasando el pueblo de México ante la contingencia sanitaria y que muchos de estos estudiantes y sus familias no tienen acceso a Internet, computadoras, celulares y a plataformas para clases virtuales y a distancia. Datos oficiales del INEGI de 2019, indican que el 39.1 por ciento de los estudiantes no tienen Internet.

Con información de La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *