Vecinos cantan Noa Noa y Ramito de Violetas a personal médico en CDMX

Redacción 27/04/2020

Vecinos de las unidades habitacionales aledañas al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre ubicado en la colonia Del Valle Sur, se unieron para dedicar una serenata masiva al personal médico, sanitario, operativo y administrativo del hospital en el que se atiende a pacientes con Covid-19

Tras una cuenta regresiva, desde la bocina de uno de los habitantes de Unidad Habitacional Alemán comenzó a sonar el Himno a la Alegría, basado en la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven. Los entusiastas entonaron otros temas como Noa Noa y Ramito de Violetas para mostrar apoyo y solidaridad con los que estaban en el nosocomio. 

Con el canto, los vecinos encendieron y apagaron las luces de sus casas, usaron lámparas que movieron al ritmo de la música  o proyectaron figuras sobre las fachadas cercanas con ayuda de láseres que hicieron al acto algo aún más notorio. 

El video fue compartido en Facebook por el usuario Amieva Lalo, quien forma parte del personal en el Centro Médico Nacional 20 de noviembre. Hasta el momento se ha compartido más de 16 mil veces y ha recibido decenas de comentarios positivos sobre los actos de los vecinos cuya deseo era alentar a los trabajadores. 

Con Información: SDP Noticias