AMLO pide ahorrar para enfrentar la crisis

Redacción 11/05/2020

Al hacer referencia de los apoyos que el gobierno entregará a la población para hacer frente a la crisis económica, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a fomentar la cultura del ahorro, pues es una de las lecciones que ha dejado la pandemia.

«Vamos a entregar, a dispersar, un promedio de 100 mil millones de pesos mensuales; parte de ese dinero de manera directa; se va a poyar a 180 mil pescadores, les va a llegar este mes un apoyo de 7 mil pesos, a los 180 mil, y les recomendaba que ese dinero, aunque poco, lo cuidarán, hay que ahorrar, es una de las lecciones que nos está dejando la pandemia y el modelo neoliberal.

«No debe manejarse con machismo, que lo que ingresa al hogar es de la familia, que hay que tomar en cuenta a la esposa y a los hijos, y nada de que el esposo agarre el dinero y lo derroche; eso aplica también para el gobierno, que lo mucho o poco que tengamos lo tenemos que distribuir con equidad y justicia.

«No al derroche, es un cambio en el modo de vida, en general, no al dispendio, no la lujo, que lo que tengamos se ocupe para lo básico».

Con Información: Milenio